VALLE DEL MEZQUITAL
Son una o dos personas en el Valle del Mezquital las que están en contra del Subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, él mismo lo aseguró, rechazando que exista molestia hacia su papel como encargado de la política interna en esta región.
Tras la declaración pública hecha por el expresidente de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo González, en la que exigió la salida de Furiati del Mezquital, por considerarlo parcial, provocar el confrontamiento entre la sociedad, y generar un enrarecimiento social, además de amenazar con que la permanencia del funcionario en la región, complicará el proceso electoral en puerta.
“Si los actores políticos quieren un enfrentamiento, yo no lo puedo hacer, tengo que hacer un trabajo no de partido, yo tengo que hacer un trabajo objetivo, que es lo que me ha pedido el señor Gobernador y el Secretario de Gobierno”.
De igual forma dijo, que respeta la opinión de los políticos sobre la petición que han hecho para que abandone la región, les pidió que sean más objetivos, puesto que su trabajo al frente de la Subsecretaría ha logrado la estabilidad social de la región.
Y agregó, “si ellos creen que mi salida es la que ellos creen, yo creo que deberían ser más objetivos, siempre me he puesto a la orden de todos. Yo no creo que la clase política (quiera su salida), yo creo que son opiniones de una o dos gentes, que creo que deben entenderme que debo ser un funcionario objetivo o tendencioso”.
Afirmó, que él ha atendido, de manera imparcial, a todos los sectores de la población, incluso que ha intervenido para resolver los problemas sociales que existen en la región o por ejemplo el tema de los conflictos agrarios. Asimismo, defendió su cercanía muy cuestionada con el presidente de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, de la que aseguró es meramente institucional.
“Hay una relación de respeto, institucional con el presidente municipal (Cipriano Charrez). Con Cipriano he tenido poca comunicación, en dos o tres ocasiones nos hemos encontrado. No es obra del Espíritu Santo que haya estabilidad en la región de Ixmiquilpan. Y te reitero, no me puedo enfrentar con los ex presidentes, yo estoy para coadyuvar”
Advirtió, que el gobernador lo ha ratificado en la Subsecretaría en esta región, por lo cual no habrá movimientos hasta que el ejecutivo así lo ordene. Finalmente, se comprometió a trabajar de la misma manera para evitar problemas con miras al proceso electoral.