Son de amores  

Son de amores  
Photo Credit To Ilustrativa

PEDAZOS DE VIDA

I 

Nunca se habló de esta historia en la familia, pero la tía Concha jamás se llevó bien con la tía Marce. Todos preferían desviar el tema, debido al poder que obtuvo en la política la segunda, y también a que todos le debían favores que no se podían pagar de vuelta. Pero como ha de saberse, no hay secretos que sean eternos, y luego se supo que el hombre que había muerto en un terrible accidente había sido esposo de Marce pero antes había sido novio de Concha. 

II

Siempre se contaban todos los secretos, así ella se enamoró del hombre de su mejor amiga, tejiendo una historia digna de telenovela barata, o capítulo de serie de televisión abierta. El enamoramiento fue a través de un puente, que estableció Julia al contar lo bueno que era Manuel, la forma en que la trataba y la química que había en la cama, Rebeca pronto sintió celos, envidia y luego con ropa y loción adecuada le quitó el hombre. 

Unos meses después el triángulo en cuestión quedó separado: Julia jamás perdonó a Manuel, Manuel se alejó de Rebeca, Rebeca se quedó sin hombre y sin amiga, las traiciones se pagan y se pagan bien. 

III

Doña Carmelita se quedó soltera porque se le cayó el santo. Porque, dicen, que no pudo remediarlo y que al estrellarse contra el piso, la imagen de San Antonio se rompió y con ella  también se rompieron las esperanzas de tener a un compañero de viaje.

Así se fue vestida de santa, con sus huaraches y su manto azul se fue pura y casta con todo el ritual de la tradición católica, en la esquina de su casa estaba dentro de una bolsa de plástico, la imagen de San Antonio hecha cachitos. Yo digo que el santo no se enojó porque lo quebraran sino porque lo mantuvo en esa esquina embolsado, ya que con la vela cerca y dentro de una  bolsa, el calor resultaba insoportable. 

Ya era mucho, que encima de las creencias le echaran el santo dentro de la caja, por eso lo saqué, no vaya siendo que allá en el otro mundo, capaz que sí hay alguien para ella pero el santo le guarde rencor y siga soltera… 

Related posts