Sólo visitaba a su abuela, hombre que iba a ser linchado en Santa María Asunción

Tulancingo
    •    Familiares condenaron el hecho, ya que el hombre padece de sus facultades mentales. Se debate entre la vida y la muerte

A pesar de haberse identificado y señalar que visitaba a un familiar, el hombre que estuvo a punto de ser linchado la madrugada del pasado miércoles en la comunidad de Santa María Asunción, recibió severa golpiza que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte

Esto no puede seguir ocurriendo, no es posible que escudándose en “Usos y Costumbres”, comunidades se erijan como jueces, policías, verdugos, alguien tiene que hacer algo, antes que estos “empoderados” cometan otra gran tontería

Los familiares del agredido condenaron esta acción por parte de un grupo de habitantes de la mencionada comunidad, bajo el pretexto de que era sospechoso de robo a casa habitación e intento de violación; según argumentaron los agresores.
Afirmaron que el hombre de 34 años padece de sus facultades mentales, y debido a la situación de gravedad que presenta en el Hospital General de Tulancingo, buscaron apoyo de las autoridades locales.
Tras una reunión con el alcalde de Tulancingo en la cual solicitaron apoyo para el lesionado, los familiares confirmaron que se hizo el compromiso de generar una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), pero sin especificar una fecha.
Patricia Cadena, prima del hombre agredido y lesionado, reconoció que existe una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones en agravio de E.C.R., de 34 años de edad.
“Él es de Santiago Tulantepec, pero nuestra abuela vive allá en Santa María, por eso él fue y no la encontró; es una persona enferma, padece de sus facultades mentales y no fue justo lo que le hicieron; aunque fuera culpable de lo que lo acusaban, no tenían por qué golpearlo de esa manera”, recriminó Patricia Cadena.
De acuerdo con el informe de Seguridad Pública municipal, se supo que, cuando una patrulla arribó al sitio la madrugada del pasado miércoles, más de 100 personas huyeron del sitio dejando a E.C.R. con lesiones fuertes; por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital y su diagnóstico es reservado.

Related posts