Con la participación de solo una cuarta parte de los más de cuatro mil militantes priistas en Tulancingo, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganó la contienda interna en este municipio para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 89 por ciento de los votos de la militancia.
La fórmula ganadora obtuvo en total 839 votos en las cinco casillas que se instalaron en distintos puntos de Tulancingo: dos en la colonia. El Paraíso, una en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, una en Jaltepec y una más en la sede del PRI, en la calle de Juárez, del centro de la ciudad.
La fórmula encabezada por Ivonne Ortega obtuvo apenas 68 votos, que representan el 7 por ciento del sufragio total.
Respecto al padrón usado para esta votación interna a nivel nacional, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Eleazar López Herrera, informó que éste data del 2017, y está conformado por cuatro mil 207 militantes.
El dirigente local explicó que la dirigencia nacional suspendió el proceso de reafiliación y refrendo, que inició en mayo pasado, y que estaba previsto que concluyera en la primera semana de julio, con una meta de 12 mil 100 militantes registrados.