El presidente municipal de Omitlán de Juárez, Ulises Hernández Vásquez aseguró que es poco el presupuesto con el que cuenta el municipio para ejercerlo en obra pública, aunado a la necesidad que tienen en diferentes colonias de contar con los servicios básicos.
Para su ejercicio, Omitlán cuenta con 33 millones de pesos, sin embargo sólo seis mdp serán destinados para obras, el resto se destinará al pago de salarios de trabajadores del ayuntamiento, seguridad pública, así como los servicios de oficina tales como luz, agua, entre otros, aseguró el Alcalde.
Aunque Hernández Vásquez reconoció estar a la par de las políticas del Gobernador del estado en cuanto a austeridad, agregó que en su caso no disminuyeron la nómina pero sí los privilegios de los trabajadores tales como el servicio de celulares y la gasolina, misma que será financiada únicamente para casos de emergencia.
Destacó que desde el 18 de enero que tomó protesta como alcalde de dicho ayuntamiento, cuenta con una nómina de 120 trabajadores con base sindical, y su salario es de 30 mil pesos mensuales, no obstante garantizó que entregarán resultados con los pocos recursos con los que cuenta la alcaldía.
Refirió que por necesidad se tuvieron que crear nuevos organismos para entablar vínculos con las dependencias a nivel estatal en temas como salud, área agropecuaria y el instituto de la mujer “hay esas áreas especiales, pero no tuvimos que aumentar nuestra nómina” recalcó.
Sin embargo, anunció que con los seis millones de pesos que se destinarán para obra cumplirán con las metas, de acuerdo a lo establecido por el Gobernador de hacer mucho con los recursos que ya tienen.