Solo dijo, “no hay quórum”, y se retiró del lugar

TLAHUELILPAN
Vecinos de colonia Cuauhtémoc exigen respetar triunfo de Marlem Mota como delegada

Por falta de quórum fue suspendida la Asamblea General de colonos en la colonia Cuauhtémoc en su primera convocatoria, misma que fue emitida por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías  quien no reconoció el triunfo de Marlem Mota López como autoridad auxiliar en la convocatoria que con anterioridad emitió la síndica procuradora Zurisadai Hernández Agustín.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero la síndica procuradora junto las regidoras  Georgina Maya Orta y Jessica Martínez Lugo presidieron la reunión de cambio de delegado en la colonia Cuauhtémoc, sin embargo en su momento el secretario general municipal Oscar Palacios precisó que los asambleístas no tenían facultad para convocar y que sería el propio alcalde el que emitiera una nueva convocatoria.
Por lo que el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías emitió la primer convocaría de las tres que establece la ley, por lo que este domingo 5 de marzo a las 9:00 de la mañana era la cita, pero al no haber quórum legal para llevar a cabo la asamblea de delegado fue suspendida.
El secretario Oscar Palacios informó a los asistentes que al no existir quórum se emitiría la segunda convocatoria que debe realizarse con el 50 por ciento más uno del padrón de vecinos –de más de mil-  y que de no reunirse el requisito se efectuará en la tercera con los vecinos que estén presentes.
Antes la delegada que ganó la elección y que no fue validada por la autoridad local, Marlem Mota López exigió al alcalde que respetara la voluntad de los colonos, al recordarle que ya se había emitido una primera convocatoria de la que ella resultó electa.  
Mota López puntualizó que la convocatoria además fue promovida por Alma Lidia Jiménez Cruz quien fungió como delegada y que ahora no podía desistirse del resultado, ya que incluso había firmado la minuta que se levantó el día de la elección -30 de enero-.
Le recordó al presidente municipal que durante su toma de protesta señaló que su gobierno era emanado del pueblo y que respetaría la voluntad del pueblo, pero que lamentablemente en los hechos era otra cosa ya que también había comentado que no cedería a caprichos de una persona y que sin embargo así estaba actuando.
Durante su intervención Marlem Mota denunció que ha sido amenazada, por lo que responsabilizó al alcalde, al secretario general municipal y al director de Seguridad Pública de cualquier incidencia que le pueda pasar a ella, a su familia o a las personas que han respaldado su triunfo.
En su momento el alcalde Pedro Juan Cruz Frías respondió y dijo que emitió una nueva convocatoria en atención a dos oficios uno firmado por 60 personas y otro por dos personas quienes expresaron su inconformidad al no estar de acuerdo en la forma en que fue electa Marlem Mota.
Por su parte Alma Lidia Jiménez Cruz al haber hecho alusión de su persona Marlem Mota respondió y dijo que procedería penalmente ante la difamación a su persona.
Finalmente luego de la discusión entre la delegada saliente y quien defiende su triunfo el alcalde junto con el secretario municipal se retiró de la plaza principal donde fueron convocados los vecinos, no sin antes recalcar que no había quórum  y que se emitiría la segunda convocatoria para el domingo 12 de marzo.

Related posts