Hasta el momento, las obras que pretenden la modernización de la carretera estatal que va del municipio de Actopan al de Atotonilco de Tula, llevan solo siete por ciento de avance, de acuerdo a cifras obtenidas por parte de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo a los datos, las obras en la carretera que une a los poblados de La Magdalena con el de Mesa Chica, iniciaron el pasado 16 de abril y se tiene contemplada su finalización hasta el siete de noviembre de este año, en donde se pretende que haya obras de drenaje, pavimentación y colocación de señalética vertical y horizontal.
Según el documento de la SCT, ya se han erogado al menos el 30 por ciento del total del monto planeado para la realización de la obra, es decir, hasta el momento ya se han ocupado 15 de los 50 millones de pesos que la propia secretaría otorgó para la modernización de este tramo carretero.
Para esta obra, de acuerdo con el registro de contratos de la secretaría para 2018 en la entidad, se tienen contemplados también realizar trabajos de construcción de terracería, con lo cual se pretende que se puedan beneficiar a poco más 81 mil habitantes de estos municipios y se espera que haya una reducción considerable en accidentes producto de maniobras de rebase.
Cabe destacar que estas obras, de acuerdo con los datos del portal de la dependencia federal, fueron adjudicados a la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca S.A. de C.V., bajo el contrato número 2018-13-CF-A-017-W-0-2018 y el número de licitación LO-009000997-E23-2018.