Tan solo el 15 por ciento de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, emitieron su voto en el proceso interno para renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de los cuales, el 84 por ciento lo hizo a favor de la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, con la suplencia de Carolina Viggiano.
Al respecto, José Gonzalo Badillo Ortiz, Presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, precisó que el padrón estatal autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 161 mil 145 militantes.
Detalló que en el proceso participaron mil 782 secciones, 147 mesas receptoras de votación básicas y seis contiguas, además, habilitaron a 306 funcionarios de mesas, y participaron 17 enlaces distritales propietarios y 17 auxiliares.
Respecto a los resultados, dijo: “después de haber realizado la sesión de cómputo los resultados definitivos que arroja la documentación con la presencia de un notario público, señalan que Alejandro Moreno Cárdenas tuvo 19 mil 443 votos, Ivonne Ortega Pacheco dos mil 174 y Lorena Piñón 462, además de que 118 no fueron registrados y 830 se consideraron nulos, lo que da un total de 23 mil 027, votos”.
Badillo Ortíz puntualizó, que durante el proceso electoral no se registró ninguna denuncia de carácter trascendente, y el comportamiento del voto fue homogéneo, siendo Pacula y Pisaflores, los municipios donde se registró menos participación.
DATO: +19,000 LOS VOTANTES HIDALGUENSES QUE ELIGIERON A ALEJANDRO MORENO COMO NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI