- Así los pidió José Luis Rodríguez Higareda, síndico hacendario, en la sesión extraordinaria del Cabildo, mirando con fijeza al Alcalde, ahí presente
Rodríguez Higareda dijo que resulta urgente que se le invierta al mantenimiento del parque vehicular y de esa manera no entregar en tan malas condiciones las unidades a la nueva administración… Tras la petición el alcalde, Jaime Allende González, simplemente guardó silencio. La sesión siguió su curso.
En el marco de la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo celebrada la mañana de ayer, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda solicitó que los 5 millones de pesos de recursos extraordinarios se inviertan en la reparación de los camiones de bomberos, patrullas y de servicios públicos que permanecen desde hace meses en el taller por falta de dinero.
Pidió que una buena parte del dinero que ingresó por trámites en las áreas de Obras Públicas, Ecología y Protección Civil, por el paso del gasoducto, se aplique en la reparación de los carros de bomberos, que son una prioridad para la atención de la ciudadanía, así como en las patrullas y unidades de servicios públicos, con la finalidad de mejorar los servicios básicos a la comunidad.
Por su parte, el regidor J. Isabel Guzmán respaldó la propuesta del síndico jurídico. En entrevista de pasillo, dijo desconocer sobre el ingreso de los recursos, ya que no se les ha informado, pero que coincide en que se debe invertir en reparar las patrullas para mejorar la seguridad pública, al ser uno de los principales reclamos de la ciudadanía, así como las demás unidades que se encuentran descompuesta en el taller y que no son pocas.
Tras la petición de ambos asambleístas el alcalde Jaime Allende González, simplemente guardó silencio, dando paso a que la sesión siguiera su curso.
Al final, otros asambleístas de las fracciones del PAN, PRD, PRI y PANAL dijeron que desconocían el ingreso de los 5 millones de pesos de recursos extraordinarios; algunos comentaron que se enteraron al leer la nota que publicaba al respecto, en su edición del viernes, Diario Plaza Juárez.