Solicitan licencia regidores que presuntamente asaltaron un OXXO

Tula de Allende
    •    Son dos regidores del PRD y uno del PAN, quienes fueron asegurados la madrugada del 18 de mayo, cuando presuntamente ebrios perpetraron el asalto y robo  


Regidores del PRD y del PAN que fueron asegurados la madrugada del pasado viernes 18 de mayo, luego de que presuntamente bajo los influjos del alcohol perpetraron un asalto y robo en una tienda de la cadena  OXXO, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, ingresaron a la H. Asamblea Municipal y a la Sindicatura Jurídica su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Cabe recordar que luego de los hechos que derivó en la detención de los tres regidores dos del PRD y uno del PAN, además del asistente de uno de los munícipes y quienes fueron trasladados a Actopan, el PRD emitió un comunicado en el que precisó que en relación al asunto en el que se vieron involucrados los funcionarios municipales, el Partido de la Revolución Democrática señaló:
“Somos un partido político en el que reprobamos y condenamos la violencia entendida en cualquiera de sus formas”.
Respecto a los hechos posiblemente constitutivos de delito en donde se vieron involucrados dos regidores del Ayuntamiento de Tula de la fracción perredista, se pronunciaron a favor de un procedimiento apegado a derecho y que se lleve a cabo con toda transparencia que amerita el caso.
Pidieron a ambos regidores Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero fueran separados del cargo, para que no existiera ningún elemento que pudiera limitar las investigaciones.
De ahí que los regidores del PRD Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián al igual que el del PAN, Juan Francisco Lugo Hernández, ingresaron el día 21 de mayo el documento su solicitud de licencia por tiempo indefinido a la Sindicatura Jurídica y un día después hicieron lo propio en la Oficialía de Partes, en un oficio dirigido a la H. Asamblea Municipal y con copia al Congreso del Estado y a sus respectivos institutos políticos.
Es preciso mencionar que los tres regidores, continúan detenidos y que este mismo día tendrá lugar su audiencia en el que se determinará si son vinculados a proceso o son puestos en libertad.
Una vez que fueron ingresadas las solicitudes de licencia por tiempo indefinido, se espera que los miembros del cabildo durante la sesión ordinaria del próximo miércoles, 30 de mayo, voten a favor del documento de solicitud de licencia, para que sean separados del cargo de regidores y así enfrenten su situación legal como cualquier ciudadano.
Finalmente, una vez que se apruebe la solicitud de licencia por tiempo indefinido –lo que significa de acuerdo a los la postura de los institutos políticos que no regresarán al cargo-, serán llamados los suplentes que en el caso de Josué Isaac González, es Reynaldo Alonso Mendoza y en el caso de Gustavo, Juan Pablo Hernández Reyes, mientras que del panista Juan Francisco Lugo es Miguel Ángel Serrano Peza.  

Related posts