
María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de la entidad, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), recibió de manera personal, una recomendación hecha por parte de este organismo a la dependencia que encabeza, respecto a los procedimientos de verificación sanitaria que se realizaron en el rastro de Tepehuacán de Guerrero.
Robles Barrera aseguró que se dará atención, seguimiento y solución a cualquier necesidad o área de oportunidad que pueda mejorarse, y que sea planteada o manifestada en las áreas de su competencia.
Asimismo, solicitó al titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Hidalgo, César Enrique Miranda, iniciar las investigaciones correspondientes a las personas verificadoras y al Subcomisionado de Legislación y Dictamen adscritos a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) para, en su caso, dar inicio a los procedimientos legales respectivos.
Finalmente, destacó que se gestionarán capacitaciones para los funcionarios en materia sanitaria de la Copriseh y su actuar en las verificaciones de los rastros y/o casas de matanza.