- A fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de cada candidato a diputado federal en el distrito 6
- Propone se realicen dos encuentros
Hilda Miranda Miranda, candidata a diputada federal en el distrito 6, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó a los medios de comunicación que el pasado 10 de abril solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) organice un debate público entre los aspirantes a representar a la ciudadanía de Pachuca y Mineral de la Reforma en el Congreso Federal.
Apuntó que es importante que la ciudadanía conozca las propuestas y ejes legislativos por los que cada uno de los 10 candidatos a diputados federales pretende trabajar, a objeto de que el voto de la ciudadanía este razonado y enfocado en la mejoría de la población y no en más de lo mismo.
“Independientemente de nuestras diferencias ideológicas y naturales, quienes aspiramos a representar a la sociedad en el Congreso de la Unión debemos acordar agenda que permita conocer las razones por las cuales aspiramos”, expuso Miranda.
Detalló que la propuesta del Partido consiste en dos debates políticos, a realizarse antes de las elecciones del 7 de junio, es decir uno a finales del mes de abril y otro en mayo; los cuales podrían ser abiertos al público, a estudiantes o cerrado. Detalles que ya evaluará y propondrá el INE en Hidalgo.
Al respecto, comentó que el INE es el responsable de enviar la invitación a los diferentes candidatos, quien en caso de aceptar deberá presentar sus propuestas al organismo electoral estatal, para que se organicen mesas de trabajo entre los diferentes equipos de campaña interesados en participar y poder establecer la temática a desarrollarse en referidos eventos, así como las fechas para su realización.
Roberto Escamilla Leyva, representante del PRD ante la 06 junta distrital en el estado aseveró en que el INE muestra disposición para la realización del debate, por lo que prevé se dé una respuesta positiva antes del 28 de abril, fecha en la que se lleve a cabo la sesión ordinaria del organismo electoral.
Finalmente, la candidata del Sol azteca garantizó que en caso de efectuarse el debate, por parte del PRD hay la convicción democrática y de respeto absoluto a los adversarios y sus propuestas, de tal forma que sea una confrontación de ideas y no de denostaciones.