El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo solicitó prisión domiciliaria o bien ser trasladado a un hospital fuera de Tepepan, donde actualmente se encuentra recluido, acusado de defraudación fiscal.
En entrevista, el abogado, Miguel Alberto Romero Pérez, quien está al frente de su defensa jurídica, dio a conocer que fue hace dos meses cuando solicitaron como defensa a la juez que lleva el caso del Granier que se le concedieran esos beneficios que las mismas leyes le otorgan. Sin embargo, se le negó por lo que han promovido un juicio de amparo en contra de esa decisión.
“Hasta ahorita no se ha emitido una resolución y puede darse el próximo mes que se debe tener la sentencia en ese asunto. A ver qué dice la justicia federal si tiene el derecho o no, a continuar el proceso en un hospital distinto a Tepepan o bien en su casa”, refirió.
Y es que dijo que aparte de la condición médica que presenta Andrés Granier Melo, hubo una serie de reformas que se hicieron en el mes de junio de este año a las que se le llamó miscelánea penal y en este conjunto de normas, dijo, se dispuso que en todos aquellos asuntos que se estén tramitando actualmente con el viejo sistema de justicia, como es el caso de Granier Melo se le pueden aplicar los beneficios.