Home Orbe Soldados judíos asaltan hospital

Soldados judíos asaltan hospital

0

Nuevamente la prepotencia como marca

  • Para secuestrar a un palestino; el hombre detenido en Hebrón había supuestamente acuchillado a un colono

Al menos 80 palestinos y 10 israelíes han muerto violentamente desde principios de octubre. Los diez israelíes han fallecido en ataques con arma blanca, tiroteados o atropellados en ataques perpetrados por palestinos. Casi la mitad de las víctimas palestinas son agresores o presuntos agresores.

Jerusalén.- Varios soldados israelíes infiltrados en los territorios palestinos irrumpieron ayer, de madrugada, en un hospital de Hebrón (sur de Cisjordania) con el fin de detener a un palestino, presunto autor de un ataque con arma blanca en octubre. Durante la operación mataron a un palestino de 27 años, pariente del joven arrestado, que se encontraba visitándolo en el centro médico.

Una unidad de mustarabin, soldados infiltrados en los territorios palestinos, llegó en medio de la noche al hospital Al Ahli donde estaba ingresado desde hace varios días Azzam Ezzat Shalaldah, quien, según informaciones del Ejército israelí, había recibido un disparo tras apuñalar y herir gravemente a un israelí el 25 de octubre. Según fuentes oficiales palestinas, Shalaldah estaba ingresado en el hospital “a raíz de sus heridas a mano de los colonos cuando recogía aceitunas de su propiedad”.

Testigos explicaron a medios palestinos que los militares israelíes entraron en el centro médico vestidos de civil y fingiendo acompañar a una mujer que estaba de parto y llegaron hasta la unidad de cirugía, donde se encontraba Shalaldah.

Un primo del presunto agresor estaba en el baño y salió precipitadamente al oír a los soldados, quienes le dispararon tres veces. El hombre murió en el acto y el comando abandonó rápidamente el hospital llevando consigo a Shalaldah, el joven palestino al que habían venido a detener.

“Mi primo había ido al baño para lavarse antes de rezar. Cuando salió, uno de los soldados le gritó que se detuviera y disparó. Se desangró en el suelo mientras los israelíes golpearon a mi hermano en la cabeza y se lo llevaron”, explicó a la agencia Reuters Bilal, hermano del palestino arrestado y primo de la víctima.