Cerca de las 20:30 horas del martes anterior, se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en donde se reportó un presunto incendio en un domicilio de la colonia Santa Julia, en la capital hidalguense, situación que movilizó a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil de Pachuca.
Al arribar al sitio se confirmó el siniestro en la calle Fresno 114, por lo que de inmediato se comenzaron las labores para sofocar el fuego y atender a los afectados. Por fortuna en esta ocasión ninguna persona resultó lesionada y sólo se registraron pérdidas materiales.
De acuerdo con el propietario de la vivienda, quien se identificó ante las autoridades como Dionisio “N”, horas antes puso a calentar agua para bañarse, no obstante, no se percató que el fuego alcanzó la madera para cimbra que se encontraba en el domicilio.
Lo anterior provocó que el fuego se expandiera rápidamente y comenzara a consumir todo a su paso, dejando pérdidas de aproximadamente cinco mil pesos. Tras las labores coordinadas por los servicios de rescate, el incendio fue sofocado en su totalidad.