
Un grupo de socios de la cooperativa Cruz Azul acudió a la capital hidalguense para manifestarse y solicitar la intervención del gobierno ante el presunto despojo del que, señalaron, han sido víctimas. Ello luego de que Federico Sarabia Pozo se ostentara como presidente, a pesar de que el pasado cinco de abril de 2021, Víctor Manuel Velázquez Rangel fue electo, mediante asamblea.
Los inconformes vociferaron algunas consignas como: “¡No venimos a pedir, sino a exigir, queremos que nos devuelvan la planta!”, “¡No daremos ni un paso atrás, queremos solución!” y avanzaron hacia Palacio de Gobierno, por lo que provocaron caos vial, mientras los manifestantes argumentaron que gobierno anterior fue omiso y pidieron que el gobierno actual intervenga, para que se aplique la ley.
Por otra parte, sentenciaron que no van a permitir que nuevamente se instale una mesa de negociaciones, ya que aseguraron que el otro grupo ha secuestrado el 40 por ciento de los ingresos de la cooperativa, con lo que se benefician determinadas personas, al no entregar “cuentas claras” .
