Actopan
• Quien así habla es el alcalde, Héctor Cruz Olguín
El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, subrayó que la sociedad está consciente y apoya las medidas adoptadas por el gobierno federal en el combate a la corrupción a pesar de las molestias que esto pudiera generar.
Subrayó, que los problemas pueden ser grandes, pero la sociedad entiende que los resultados también tienden a ser grandes y eso se ha manifestado, están conscientes y apoyando las medidas adoptadas.
“Hoy estoy viendo conciencia en la ciudadanía, lo estoy viendo en el tema del desabasto de la gasolina. Por supuesto que genera molestia, que la ciudadanía está viendo que se está combatiendo la corrupción”.
El alcalde reconoció ayer a dos policías destacados por su labor dentro de la corporación, asimismo por su desempeño en la defensa de los Derechos Humanos, de los que destacó, a pesar de los desafíos, han sabido cumplir con su deber.
Luego de reconocer a los oficiales Jassiel Alamilla Paredes y Salvador Juan Jiménez Martínez, por su “loable labor de mantener, fomentar y hacer valer los Derechos Humanos”, el alcalde dijo, que una de sus prioridades ha sido siempre el mantener una policía humana, cercana a la gente, pasar de una policía municipal a una ciudadana, incluso destacó, que en la presente administración, las infracciones son aplicadas únicamente cuando estén justificadas.
Hoy en día, dijo, los policías municipales enfrentan grandes desafíos, por ser la autoridad más cercana a la sociedad y porque en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es el “Primer Respondiente”. Sin embargo, sostuvo, a pesar de ello se tienen elementos con convicción de servicio, leales y comprometidos con el servicio público.
Dijo que ellos son héroes, “porque salen todos los días de sus casas para arriesgar su integridad, en ocasiones hasta la vida por las demás personas”.
Héctor Cruz Olguín reconoció que ante los temas de la inseguridad, es necesaria la unidad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Omar Fayad Meneses, en la estrategia de combate a la corrupción y de pacificación del país.
Dijo, que la seguridad es un tema que atañe a los tres órdenes de gobierno, pero también a la sociedad y ese ha sido, sostuvo, el llamado que ha hecho el Presidente de México, donde todos participen para lograr recuperar la tranquilidad, lo cual ha tenido una respuesta favorable de la gente.