Home General Sobre la mesa, el porcentaje correspondiente al Programa Radar

Sobre la mesa, el porcentaje correspondiente al Programa Radar

0

EN PACHUCA
    •    Se maneja el 55 por ciento


La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, manifestó que aún se encuentran en pláticas con la empresa Autotraffic, con la finalidad de determinar el porcentaje que recibirá la administración, resultado de las multas.
Cabe recordar que en declaraciones previas, la alcaldesa indicó la expectativa que el Programa Radar comience a funcionar antes de concluir el año, con la finalidad de concientizar a la población respecto al exceso de velocidad, principal causa de accidentes de tránsito.
Comunicó que desde la administración pasada, esta empresa cuenta con la patente para operar el Programa Radar, de tal manera que seguirán trabajando en conjunto; además de que agregó nuevas disposiciones para su implementación.
Por lo anterior reiteró que continúan las pláticas para determinar el porcentaje que percibirá el ayuntamiento, derivado de las infracciones: “Estamos en pláticas con la empresa, eso todavía no se ha subido al cabildo, estaremos en pláticas para ello, pero estamos hablando de un 55 por ciento”.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal de Pachuca denunció como falsa la información que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp acerca de multas e infracciones por el programa radar, que subrayan “NO está en funcionamiento”.
En una de las imágenes se puede leer: “Entró en vigencia la multa de $450.00 para quien no lleve los pasajeros en la parte de atrás con cinturón de seguridad, así que ojo, los policías tienen otro tema por el cual molestar, solo aplica para carros 2004 en adelante. A PARTIR DE MAÑANA. Para que estén enterados y no los coja desprevenidos, si pueden pasenlo a los que más puedan”.
Por lo anterior, la presidencia municipal de Pachuca subraya como falsa la información vertida y llama a la población a mantenerse alerta y sólo hacer caso de los comunicados oficiales, para que no se dejen engañar.