
El Profesor, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció, a través de sus redes sociales, que las autoridades correspondientes ya hicieron el pago que les debían a sus compañeros jubilados y personal homologado.
Detalló que, a partir de hoy, 07 de marzo, comenzó, de manera oficial, la dispersión del pago del bono de fin de años a jubilados y aguinaldo a 50 días al personal homologado.
Señaló que esto es “el resultado de las jornadas de lucha sindical que en unidad realizamos en todas las regiones del estado” y es que incluso hoy pensaban movilizarse por segunda ocasión, pues hasta el fin de semana seguían sin resolverles algo al respecto.
Afirmó que este fue un logro colectivo por lo que agradeció a los compañeros y compañeras, por sus participación, solidaridad y confianza, así mismo agradeció y reconoció al líder nacional, al Maestro Alfonso Cepeda Salas, por su orientación y guía en la defensa de los trabajadores de la educación
Convocó a seguir trabajando con unidad: “como la única forma de enfrentar los nuevos tiempos, pues solo así seguiremos dando larga vida al SNTE”.