Emiliano Zapata
- Se quejan de inseguridad en todo el municipio y de la apatía del presidente municipal para resolver el problema
El domingo, por cuarto día consecutivo, al menos 200 habitantes del municipio de Emiliano Zapata mantenían sitiada la Presidencia Municipal, en demanda de la renuncia del alcalde Alejandro González Méndez.
La petición que han realizado los manifestantes es por la falta de seguridad en el municipio, y la apatía del edil en buscar una solución a este grave problema que ya ha afectado a los pobladores.
Cabe recordar que desde el pasado 20 de noviembre de este año, al menos 500 habitantes se habían manifestado en forma pacífica, al término del desfile, pero la falta de atención y las malas decisiones del edil Alejandro González Méndez, quien nunca acudió a darle la debida atención, provocó que la gente decidiera bloquear los accesos carreteros a esta ciudad.
Los manifestantes que en ese momento sólo pedían la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Espejel Huerta, además de llegar a ciertos acuerdos, al no tener la debida respuesta levantaron los bloqueos carreteros, apostándose a las afueras de la Presidencia Municipal exigiendo la renuncia del edil.
El viernes tras llevar a cabo este bloqueo carretero; lo continuaron el sábado hasta la una de la tarde; tiempo en el que decidieron hacer guardias a las afueras de la alcaldía hasta que exista un diálogo con integrantes del gobierno estatal o del Congreso del Estado, para que le pidan al alcalde su renuncia voluntaria.
Aseguran que esta renuncia se debe dar de forma inmediata, ya que el Presidente Municipal ha tenido diversos señalamientos de la ciudadanía que constantemente lo busca para que dé explicaciones sobre la problemática de la seguridad pública; la cual deja mucho que desear por sus actos de corrupción, y abuso de autoridad hacia la ciudadanía.
Los inconformes indicaron a Diario Plaza Juárez que se mantendrán en espera de que se dé una mesa de diálogo entre el gobierno del estado, para que le exija su dimisión al cargo, el cual ostenta en forma por demás arbitraria y que no ha sabido cumplir con la encomienda por la que fue elegido.
El alcalde, Alejandro González Méndez, fue buscado por Diario Plaza Juárez para que diera su versión de los hechos, sin embargo, no ha querido responder a las llamadas telefónicas desde el pasado viernes, día que inició esta manifestación social.