SISTEMA FRONTAL 36 DEJARÁ LLUVIAS Y TEMPERATURA FRESCAS

HIDALGO 

El sistema frontal 36, se localizará sobre los estados del norte y noreste del país, favorecerá potencial de lluvias dispersas y vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h en entidades del norte de México, para el día martes estará dejando de afectar al territorio nacional durante las primeras horas de este día.
Esta semana en el estado de Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias ligeras con tormentas por la tarde de lunes a martes, mejorando las condiciones a partir del miércoles donde se esperan cielos despejados y mayormente soleados llegando al fin de semana, las mínimas serán de hasta los ocho grados con máximas de 27 grados.
En la zona de Tulancingo y Apan tanto las lluvias como las tormentas dispersas permanecerán por las tardes hasta el miércoles, llegando a media semana con cielos soleados, ya que se esperan temperaturas de los nueve grados a los 28, manteniendo un ambiente frío a fresco durante la noche.
La zona de la montaña y la huasteca registrarán las más altas temperaturas de hasta los 30 grados, sin embargo de lunes a martes no se descarta la posibilidad de lluvias ligeras a fuertes durante la tarde, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y tormentas ligeras dispersas.
Para el país el nuevo sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste de la República, en combinación con una línea seca favorecerán potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h sobre la Península de Baja California y la mesa del norte.
Dichas condiciones persistirán durante el periodo de pronóstico del martes al jueves, originando un incremento en el viento, refrescamiento de las temperaturas y lluvias sobre dicha región.

Related posts