
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM), cerca de las 20:45 horas de ayer, se registró un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
A través de las sedes sociales, se difundió que el fenómeno fue perceptible en diferentes estados de la República Mexicana, incluido Hidalgo.
El movimiento de las placas tectónicas se registró en diferentes puntos del estado, y en el caso de la capital hidalguense originó la salida de la población de sus hogares.
Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, publicó en su cuenta oficial la implementación de los protocolos de emergencia, sin embargo aseguró que el saldo era blanco.
Afirmó: “Del sismo que se registró en la zona metropolitana de Pachuca, se han activado los protocolos de protección civil correspondientes. Al momento no se reportan afectaciones”.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a través de una transmisión en vivo en redes sociales, aseguró que en la capital hidalguense el saldo era blanco y comenzarían los recorridos para revisar edificios.
Asimismo exhortó a la población a mantenerse en calma, y reportar alguna situación al número de emergencia, 911.
DESCARTARON RIESGO DE TSUNAMI
(EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que con base en información preliminar del sismo registrado la noche de este martes de magnitud preliminar 7.1, registrado a 14 kilómetros al sureste de la Acapulco, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami.
NO SE REPORTAN DAÑOS MAYORES: SEGOB
(EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el reporte preliminar del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sobre el sismo de la noche de este martes de magnitud 7.1 es que no hay daños mayores.