• Invadieron una propiedad e inmueble de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia
La organización del presidente municipal, Pascual Charrez, la Sociedad de Organización Nacional (SION), está en la mira del gobierno de Hidalgo, luego de invadir una propiedad e inmueble que pertenece a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La propiedad, fue invadida por integrantes de esta agrupación, en ella instalaron sus oficinas para sus gestiones y desde hace semanas las han rotulado y las han adecuado. No pagan renta ni cuentan con contrato.
El gobierno del estado está en vísperas de recuperar 10 propiedades que se encuentran en manos de particulares y de organizaciones sociales.
En el caso de SION, debido a que la invasión se dio de manera ilegal, existe ya un procedimiento legal contra la dirigencia y se espera que en breve prospere la denuncia. La Secretaría de Gobierno, a través de la dirección general en Ixmiquilpan, ha advertido que de ser necesario se habrán de recuperar por la fuerza.
Cabe señalar, que la administración municipal, además de esta propiedad, facilitó la invasión de una casona ubicada a espaldas de la alcaldía, ahora en manos de la organización Avance, que es encabezada por Vicente Charrez, hermano del alcalde.