Tulancingo
- Al igual que el presidente de Tulancingo, el funcionario declinó participar por alcanzar la candidatura a la diputación local.
El alcalde, Julio Soto, señaló que hasta el momento no hay otro funcionario o colaborador en la actual administración municipal que haya expresado su intención de separarse del cargo para participar en la contienda electoral actual.
Sinuhé Jorge Aldrete, quien se había registrado para participar a la contienda por obtener la candidatura a la diputación local del distrito XI, renunció el pasado fin de semana al proceso de elección, tras asegurar que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó desinterés a sus intenciones por contender.
Así lo confirmó el propio funcionario, quien además fue presentado como nuevo Secretario General Municipal, por el propio alcalde Julio Soto Márquez, la mañana de ayer en la oficina del mandatario local.
El pasado viernes 26 de febrero, Jorge Aldrete presentó renuncia al cargo como secretario municipal de Fomento Económico, Industria y Turismo, con intenciones de participar por la candidatura mencionada; sin embargo, apenas al día siguiente, se retiró del proceso interno, tras informarlo al comité estatal del partido blanquiazul.
Al retirarse de la contienda interna, Sinuhé Jorge Aldrete fue presentado ayer como nuevo secretario general del Ayuntamiento, cargo del que se separó Felipe García Quiroz para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de Tulancingo por el partido blanquiazul.
Durante la presentación, Soto Márquez dijo que prevalecerá “una sana distancia”, con el PAN Hidalgo, recordando que desde diciembre del 2015 se esperaba reflexión para una adecuada selección de candidatos para contender en la elección del próximo 5 de junio.
Manifestó su respeto a las decisiones que tome el PAN estatal, subrayando que no tiene parte en esa toma de decisiones, “esperando entonces que su dirigente estatal tome las decisiones adecuadas para la selección de candidatos”.
Cabe recordar que previo a la presentación de las renuncias citadas, Soto Márquez había señalado que quien se separara de su cargo dentro de la administración municipal para participar en el actual proceso electoral, no tendría oportunidad de reincorporarse.
En el caso de Jorge Aldrete para su incorporación ahora como secretario general del Ayuntamiento, justificó que éste no se había separado totalmente de la administración municipal, a diferencia de García Quiroz, quien ya tiene un avanzado proceso de entrega-recepción.
Las oficinas de enlace local del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEM), así como del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONRAPED) seguirá siendo manejado por Jorge Aldrete.
Mientras que al frente de la Secretaría de Fomento Económico, Industria y Turismo, quedará Norma Juárez, quien seguirá haciéndose cargo también, del Centro Municipal de Negocios, que ya venía operando bajo su cargo.