Sintonía con los mejores

 Con 21 años de edad, es el jugador más joven dentro del Club Chapultepec, tiene un score de 11 golpes bajo par, lidera el WGC México Championship y hoy empieza la tercera ronda en el último grupo de salida.
Ni Shubhankar Sharma se la cree.

El indio terminó la jornada del viernes con tres birdies consecutivos, cinco en total. Cuando embocó la bola en el hoyo del 18, los aficionados mexicanos ya lo reconocían por el tablero de punteros.
La mayoría de su recorrido por el campo de Chapultepec lo jugó con pocos ojos sobre él. Fue hasta que concluyó su participación que sintió el cálido apoyo de los fanáticos. El nerviosismo sí lo acompañó al arranque de su juego.
“Estar un poco nervioso es bueno, No es tan malo tener un sentimiento en él”, dijo el originario de Chandigarh, India.
El eagle en la primera bandera lo tranquilizó para desempeñar su mejor golf.
Sharma ya tiene un par de victorias este año dentro del European Tour, y lidera los puntos rumbo a Dubai, el cierre de campaña, con un premio de 5 millones de dólares distribuidos entre los mejores 10 del circuito de Europa.
Competir con los máximos profesionales dentro del PGA Tour lo emocionó desde el lunes.
“Me sorprenden hasta en el hotel o en el gimnasio. Unos hasta me saludan y es halagador”.
Hace unos meses, Shubhankar veía el circuito desde la televisión de su casa, en India. “Me quedaba despierto desde la medianoche hasta que terminara la transmisión. Jugar aquí es un sueño hecho realidad”.
El asiático no dudó en admitir que está en sintonía con cualquiera de los mejores del mundo.
“Muchos de los que están aquí han ganado Majors, todos juntos están en una liga diferente. Creo que pertenezco aquí”.
Sharma, actualmente 75 del mundo, necesita escalar hasta el 50 en las próximas cuatro semanas para clasificar al Masters de Agusta, primer grande del año.
El indio tiene una ventaja de dos golpes sobre los españoles Sergio García y Rafa Cabrera, y del estadounidense Xander Schauffele.
De los ibéricos, García, actual campeón del Masters de Augusta, tuvo la mejor ronda del día dentro del Club Chapultepec, con 65 golpes (seis abajo del par).
Sergio firmó cuatro birdies y un eagle, no pegó algún bogey.
Louis Oothuizen, quien empezó como líder, falló en mantener su buen juego y se estancó en el quinto puesto.
Falla Ancer. Para Abraham Ancer, el segundo día fue una “ronda que duele”. El tamaulipeco pecó con cinco bogeys y ningún birdie. Su consistencia con los pares fue insuficiente para mejorar el score.

Related posts