Sinhué Ramírez, aspirante Plurinominal de Nueva Alianza

* Hidalgo aportaría el 20 por ciento de votación en el ámbito nacional señaló Eliseo Molina Oviedo

* Buscarán expulsar de Nueva Alianza a integrantes del “trébol turquesa”

 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Eliseo Molina Oviedo, señaló que como propuesta de candidatos plurinominales la lista que emerge de Hidalgo estará encabezada por el actual secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinhué Ramírez Oviedo.

 

Lo anterior bajo la consigan de que Hidalgo aportará el 20 por ciento de votación en el ámbito nacional, por lo que es justo que Hidalgo encabece la lista de plurinominales por la  Circunscripción V, y toda vez que el segundo estado con mayor número de votantes aliancistas es Aguascalientes, entidad que aporta el 13 por ciento.

 

De igual forma comentó que existen altas posibilidades de obtener triunfos en los distritos de Pachuca, Actopan y Huejutla, donde, van con  un abanderado ciudadano quien es conocido en la zona, aunado al peso político que tienen y que será determinante en las urnas.

 

Por otra parte adelantó que buscarán la expulsión del partido del ya conocido “Trebol Turquesa”, grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso local, mismo que está conformado por María Eugenia Coradalia Muñoz; Sandra Hernández y J. Dolores López,

 

Ya que aseguró que con “su rebeldía” los tres diputados locales han demostrado deslealtad hacia Nueva Alianza, desde el momento dijo, “de haber dado la espalda a Víctor Trejo Carpio, ya que, no acataron las indicaciones del partido y que tuvieron oportunidad de hacer de manifiesto su inconformidad cuando hubo relevo de la dirigencia estatal”.

 

Tras ser cuestionado sobre las declaraciones que han emitido ante la prensa los conglomerados en el Trébol Turquesa, Molina Hernández aseveró que el trabajo que presumen para Nueva Alianza, no son más que dichos y por ello no están debidamente fundamentados.

 

“Ese es su dicho, precisamente cuando se empezaron a quejar no lo hicieron por escrito, sólo de palabra; ahí están los documentos -al hacer alusión a un citatorio donde debían presentarse el pasado 26 de enero para tratar asuntos relacionados con  su responsabilidad de representante popular-. No he visto una sola señal, por el contrario…”

 

Molina Hernández aseguró que ese tema ya es punto y aparte, al tomar en consideración que el resolutivo de una expulsión será dado a conocer por el CEN antes del día 7 de junio, “sólo es cuestión de esperar”, aseveró.

Related posts