Home Región Síndico procurador pierde el control y agrede a policías

Síndico procurador pierde el control y agrede a policías

0

UNIFORMADOS DEMANDAN RESPETO
*Mesa de diálogo encabezada por la presidenta estuvo al borde de la trifulca

Por segunda ocasión en menos de tres meses, elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron amenazados e insultados por el Síndico Procurador Edgar Cruz Rico. Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo una mesa de trabajo, entre la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya, e integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan, quienes exponían una serie de peticiones relacionadas a sus condiciones laborales

El enfrentamiento que se dio fue cuando los policías municipales, que participaban en esta mesa de trabajo, cuestionaron al Síndico Procurador, por la actitud que ha tenido desde el inicio de la administración municipal, lo que ocasionó la molestia del Edil.

Antes esta serie de cuestionamientos, Edgar Cruz Rico, inició una serie de agresiones verbales, tratando de sobajar a los uniformados, quienes intentaron evitar un enfrentamiento que llegará a los golpes.

Al ser entrevistados diversos policías municipales, mencionaron que le cuestionaron su actuar en  las funciones que desempeña, ya que en repetidas ocasiones han sido víctimas de sus burlas y la forma prepotente en que se dirige hacia ellos.

También señalaron que en la citada reunión cuando estaban presentando sus opiniones, este comenzó a interrumpirlos en un tono burlón y de manera prepotente, a quienes les mencionaba entre una serie de descalificativos personales y en especial a las mujeres que se encontraban presentes, a quienes las trató violentando sus derechos.

Asimismo indicaron que al recibir una serie de amenazas, los uniformados se levantaron de la mesa de trabajo, sacándolo a empujones de estas instalaciones, ya que el Síndico Edgar Cruz, continuaba amenazándolos con golpearlos, por lo que tuvo que intervenir el Asambleísta Naxhyp Gutiérrez, y evitar que la situación llegara a los golpes.