- Les dijo que no había problema si ponían sus puestos
A pesar de existir restricciones a los comerciantes, el síndico jurídico Iván Islas Quiroz, otorgó permisos para instalar puestos ambulantes.
Durante un recorrido de Diario Plaza Juárez en diversas avenidas de Tepeapulco, y al preguntar a vendedores sobre quién les había permiso para instalarse, señalaron que el “síndico Iván”.
Omitieron precisar si les cobró alguna cantidad de dinero.
Comerciantes dijeron que debido a que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal les negó dicho permiso, por instrucciones del Gobierno Estatal, por la emergencia nacional, optaron por buscar al asambleísta, quien les autorizó poner sus puestos sin problema alguno.
El director de Reglamentos, Apolonio Miranda, en entrevista, señaló que estos permisos eran ilegales, “el síndico Jurídico, Iván Islas Quiroz, invadió áreas que no son su responsabilidad”.
Dijo que debido a que esa acción viola los ordenamientos y los acuerdos alcanzados con el líder de los tianguistas, se procedió a retirarlos y los conminó a ya no instalarse, pues serían sancionados conforme marca la ley.
El funcionario municipal citó que las dos únicas autoridades municipales que pueden otorgar los permisos son el alcalde y la oficina de Reglamentos municipal, siempre y cuando cumplan con los requisitos.