Home Región Síndico Hacendario tampoco sabe en qué se invertirán los 5 millones ingresados

Síndico Hacendario tampoco sabe en qué se invertirán los 5 millones ingresados

0
  • Esos recursos extraordinarios que ingresaron a la Tesorería, por pago de derechos del paso del gasoducto Tuxpan-Tula por el municipio

Javier Arana señaló: “En este momento todavía no sabemos en qué se va aplicar el dinero, tenemos compromisos que cumplir y lo más seguro es que ahí se va a invertir”.

 

-¿Cómo que compromisos?

“Tenemos algunos proyecto como la carretera Nantzhá-San Andrés o el programa Hábitat, pero yo no puedo decir en qué se va a utilizar. Tiene que ser la Asamblea”.

Javier Arana Hernández, sindico hacendario, confirmó en entrevista el ingreso a la Tesorería de 5 millones de pesos de recursos extraordinarios, por el pago de permisos y licencias, por el paso del gasoducto Tuxpan-Tula en el tramo que cruza predios pertenecientes al municipio tulense.

Dijo desconocer en qué se van a invertir los 5 millones de pesos que reconoció ingresaron a la Tesorería y de los que nada se había dicho al respecto sobre su ingreso a la cuenta pública.

Cabe recordar que el director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga informó que la empresa Transportadora de Gas natural de la Huasteca, filial de Transcanadá acudió a la dependencia a su cargo a tramitar los permisos de factibilidades y licencias, para el paso de cerca de 1.5 kilómetros de tubería de 36 pulgadas y para la construcción de una Estación de Control, Regulación y Medición.

García Gonzaga dijo que por los permisos y licencias en la Dirección de Obras Públicas ingresaron alrededor de 2.5 millones de pesos, que sumados a los 2.5 millones de pesos, que se sabe corresponden a Protección Civil, suman los 5 millones que confirmó el síndico hacendario.

Sobre el destino de los recursos Javier Arana señaló: “En este momento todavía no sabemos en qué se va aplicar el dinero, tenemos compromisos que cumplir y lo más seguro es que ahí se va a invertir”.

-¿Cómo que compromisos?

“Tenemos algunos proyecto como la carretera Nantzhá-San Andrés o el programa Hábitat, pero yo no puedo decir en qué se va a utilizar. Tiene que ser la Asamblea”.

El Síndico Hacendario reconoció que es una prioridad reparar los camiones de bomberos, patrullas y de servicios públicos que están arrumbados en el taller y que el argumento para no repararlos era la falta de recursos.

Finalmente, reiteró que los 5 millones de pesos ya se encuentran en poder del municipio.