Tula de Allende
• En amena convivencia participaron autoridades municipales y sindicales
Como ya es una tradición miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tula, con una misa de Acción de Gracias y amena convivencia en la que participaron autoridades municipales y sindicales, festejaron a la Virgen de Guadalupe a quien agradecieron por todos los favores recibidos durante este 2018.
A los festejos acudieron el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tula, Jesús Medina Martínez, miembros de la Asamblea Municipal, funcionarios, trabajadores y sus familias.
Los festejos arrancaron con las mañanitas a la Virgen del Tepeyac, para después dar paso a la celebración religiosa oficiada por el vicario de la Catedral de San José, Germán Llamas Coss y León.
Durante la homilía el párroco recordó que el mensaje de la Virgen de Guadalupe siempre ha sido que en toda la humanidad exista hermandad para que de esa manera se dé la unidad y fraternidad entre todas las etnias.
Dijo que los festejos Guadalupanos están enfocados a vivir en unidad y comunión para lograr la reconciliación tanto a nivel municipal, estatal y nacional, pero que eso se puede lograr a través de la caridad.
“Siempre hay que ofrecer servicio y caridad a los más necesitados, ese es el mensaje Guadalupano, para que todos vayamos por caminos de justicia y de paz”, expresó el vicario Germán Llamas.
Invitó a emplear la luz de la fe para iluminar las tinieblas que se viven en México, Hidalgo y en el municipio, al tiempo que enfatizó: “Debemos de contraponernos a la corrupción que tanto daño le ha hecho a la sociedad”.
Exhortó a las autoridades y a todo el personal al servicio del municipio para que sigan trabajando por el bien común y se logre el desarrollo integral del municipio de Tula, el estado de Hidalgo y de México para que a toda la población le vaya bien.
Al concluir la celebración religiosa el sacerdote procedió a la bendición de los feligreses, las imágenes y las unidades que son utilizadas para el servicio público y posteriormente todos los invitados participar en amena convivencia.