
Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) exigen el pago del incremento salarial y prestaciones autorizado desde el 14 de mayo del presente año.
Por lo anterior, a través de un comunicado interno advierten que iniciarán acciones con la finalidad de exigir el cumplimiento de sus derechos; asegurando que no descuidaran la labor educativa que desempeñan.
Cabe destacar que los incrementos autorizados hace ocho meses corresponden al aspecto salarial de 3.4 por ciento y de prestaciones del 2.59; mismos que no se han visto reflejados al momento del pago.
Asimismo, en el documento aseguran que ambos aumentos tienen retroactividad a partir de febrero del presente año; sin embargo a la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y federal, no han cumplido con el pago.
En ese sentido exigen a las autoridades educativas, específicamente a Héctor Pedraza Olguín, director general del COBAEH; Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de educación media superior; Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, solución al problema.
Citan “ante esta inquietud exigimos que se atienda y resuelva este derecho de cada uno de los trabajadores que se han visto afectados en su salario, pues en 8 meses hemos estado acudiendo y solicitando el pago de incremento salarial autorizado”.