Home Noticias Hidalgo Síndica se defiende tras ser suspendida de su cargo

Síndica se defiende tras ser suspendida de su cargo

0
Síndica se defiende tras ser suspendida de su cargo

FRANCISCO I. MADERO.- La síndica de Francisco I. Madero, Aída Olvera Percástegui, habló en público luego de ser suspendida de sus funciones, por una investigación por dejar de hacer la defensa de una demanda de laudos que obliga al municipio a pagar más de 40 millones de pesos a 90 trabajadores sindicalizados al servicio del municipio. 

De acuerdo a la síndica, ya fue notificada para ser separada de su cargo y el embate se debe a que no ha aceptado firmar documentos de la cuenta pública, asimismo, la asignación de recursos públicos de los que ella no tiene conocimiento sobre su aplicación. 

Sin embargo, la alcaldía a través del tablero notificador, dio a conocer que a la síndica se le informó las razones del por qué sería suspendida de sus funciones. Ahora será llamada a su suplente para que sea quien cubra sus funciones. 

La síndica, ha sido acusada de no dar la defensa legal en torno al proceso de laudos, donde actualmente se estarían pagando unos 60 millones de pesos, debido a que las demandas aún no han concluido.

En este sentido, se ha informado que a lo mucho lo que el gobierno municipal podrá hacer es tramitar amparos para que se siga postergando la ejecución de la sentencia, la cual representará un grave daño al erario y se tendría que dejar al municipio sin obra pública por varios años para cubrir estas responsabilidades.