Home Destacadas Sin ventas de bebidas alcohólicas

Sin ventas de bebidas alcohólicas

Las bebidas embriagantes, no  están consideradas dentro de los productos esenciales para vender durante la contingencia.

Ante las medidas sanitarias tomadas ante la contingencia provocada por el SARS COV 02  coronavirus causante de la enfermedad covid-19 ya que las bebidas alcohólicas no están contempladas en el listado de “productos esenciales” por lo que el abasto quedó interrumpido parcialmente a fin de aminorar la movilidad de personas en el país. 

Sin embargo en Hidalgo se había continuado con la venta de bebidas alcohólicas en algunos lugares como tiendas de autoservicio y restaurantes, pero luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) diera  a conocer la lista de actividades y productos considerados como “esenciales”, los negocios han comenzado a negar las bebidas embriagantes, aunque aseguran que no hubo una ley seca como tal, pero sí el ordenamiento ante la contingencia. 

Durante esta semana se percibió como los refrigeradores de diversas tiendas de autoservicio, comenzaron a vaciarse, de igual forma en tienditas de la esquina o misceláneas,  la cerveza disminuyó hasta a agotarse, sin embargo en otros, los refrigeradores fueron sellados y en algunos lugares no faltó el letrero “no hay venta de alcohol”. 

En otros comercios, la venta clandestina no se ha hecho esperar, sin embargo los precios se han elevado, por ejemplo un caguamón (un litro con 200 mililitros de cerveza) que regularmente costaba entre 28 y 35 pesos  pasó a costar más de 50 pesos. 

Cabe destacar que a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias durante las tres etapas de la contingencia, el consumo de alcohol en Hidalgo continuaba como una constante lo anterior sumado a las denuncias que la población ha vertido en redes sociales sobre la “irresponsabilidad” de algunos, que en plena contingencia han realizado fiestas particulares con reuniones de más de 10 personas.    

En tanto la STPSH, ha informado que los negocios que incumplan con las medidas anunciadas serán suspendidos y se harán acreedores a las multas correspondientes.