Fuentes consultadas y Pemex destacaron que no se registraron víctimas y que se puso a salvo a la tripulación
Personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Veracruz, trabajaron para rescatar a la tripulación y el buque de la empresa productiva del Estado en el que se registró una explosión, ubicado en inmediaciones de Isla Verde en el puerto de ese estado.
Fuentes consultadas y Pemex destacaron que no se registraron víctimas, que se puso a salvo a la tripulación.
Pemex informó en su cuenta de Twitter que “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos fueron evacuados y se encuentran a salvo”.
Hasta el cierre de esta edición, no se había informado si el buque tanque “Burgos” siniestrado transportaba combustible.
Al lugar se movilizaron una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, así como una embarcación de búsqueda y rescate, entre otras.
La Secretaría de Marina difundió en su cuenta de Twitter que personal de esa dependencia, en coordinación con Pemex y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, movilizaron remolcadores.
El objetivo, según fuentes consultadas, fue rescatar la embarcación tipo granelero, una vez que se puso a salvo a la tripulación.
En un comunicado PEMEX, afirmó que equipos contra incendios trabajaron junto con la Secretaría de Marina, personal de la API Veracruz y otras instancias federales y estatales para sofocar el incendio que inició a las 11:40 de la mañana de ayer, en el buque que era usado para transportar diésel y gasolina Magna.
Las 31 personas a bordo del buque Burgos están a salvo, y fueron atendidos por personal médico de la misma compañía sin que haya habido lesionados.