Confirman que se localizan los restos de la aeronave Cessna Gran Caravan 208, matrícula XA-TWN
La aerolínea Calafia Airlines, con sede en La Paz, Baja California Sur, confirmó ayer el fallecimiento de los dos tripulantes que viajaban en la aeronave que desapareció el 24 de diciembre del año en curso en la ruta Hermosillo-Guerrero Negro, en el estado de BCS.
Mediante un comunicado oficial, la empresa confirmó que fueron localizados los restos de la aeronave Cessna Gran Caravan 208, matrícula XA-TWN, a unos 80 kilómetros de la localidad de Hermosillo, Sonora.
“Lamentablemente perdieron la vida el piloto y un pasajero. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para su rescate”, expuso.
Así mismo añadió que se encuentran recabando la información adicional sobre el percance y se proporcionarán más detalles de lo ocurrido, “en cuanto estén disponibles y sean confirmados”, dijo.
“Lamentamos profundamente este accidente, estamos enfocados en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias del pasajero y el piloto a bordo en estos difíciles momentos”, finalizó.
La aeronave desapareció la mañana del martes, 24 de diciembre, y viajaban el pasajero Carlos Omar Zárate Camacho, de profesión abogado, y el piloto, Alfonso Palomares. Se supo que a 49 millas de Hermosillo se perdió comunicación con la misma.
Familiares comentaron a EL UNIVERSAL que se realizaron búsquedas encabezadas por las autoridades federales y locales, por la Secretaría de Marina, vía aérea y efectivos militares en la zona terrestre donde finalmente fueron ubicados los restos.
Domenic Zárate Camacho, hermana del joven Carlos Omar, poco antes del hallazgo de los restos, informó que su padre tuvo que viajar por sus propios medios el día de ayer para participar de las búsquedas, ante la falta de comunicación de la aerolínea, y fue hasta este tercer día cuando la empresa se sumó a las tareas de rescate, con un sobrevuelo.