- Esperan que una vez que se realicen las labores de sanitización pueda comenzar a operar el día de mañana.
Tula de Allende.- Sin servicio al público se encuentra el área de Urgencias del Hospital General Tula-Tepeji, al haberse contaminado la zona, esto luego de que un paciente que ingreso por un paro respiratorio, luego de realizar la prueba de COVID-19 resultó positivo.
Se informó que para evitar contagios del virus el personal médico como parte del protocolo sanitario ordenó el aislamiento de toda el área de urgencias, toda vez que el paciente del sexo masculino se encuentra hospitalizado en el área de Choque.
El ingreso del paciente se dio la mañana de este martes, por lo que personal médico que labora en el hospital precisó que el estado de salud de la persona es delicado y al sufrir un paro respiratorio tenía que ser ingresado de emergencia al área de Choque, donde fue intubado y que una vez que logren estabilizarlo será trasladado al área COVID-19 del mismo hospital.
Sin embargo, como medida preventiva para evitar contagios de la pandemia se determinó cerrar el área de Urgencias, misma que esperan que una vez que se realicen las labores de sanitización pueda comenzar a operar el día de mañana.
De ahí que pidieron a los pacientes su comprensión y que en caso de requerir atención médica los pacientes deberán ser llevados a otro centro hospitalario de la zona o a la capital del estado.
Finalmente familiares de pacientes que acudieron al hospital a solicitar el servicio médico lamentaron la situación de la contaminación del área de urgencias, pero al mismo tiempo comprendieron que sí es para evitar la propagación del virus de COVID-19 y preservar la salud de la población la medida fue la más adecuada.