Sin resolución de autobuses para Tuzobús

A la empresa operadora se le paga 700 mdp, pero ellos afirman que esa cantidad no basta, comenta el secretario José Luis Guevara.

Con más de tres meses de atraso, aún no existe resolución en cuanto a la apertura de la nueva estación del Tuzobús, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos y de Autobuses, y a pesar de que, en palabras del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, se le otorgan suficientes recursos a su mantenimiento, también señala que los concesionarios refieren que “no alcanza”.

En primer lugar, comentó que la empresa operadora del Tuzobus, el Corredor Felipe Ángeles, han referido en ocasiones que, tanto en la parte del mantenimiento del sistema de transporte, como en la adquisición de los autobuses nuevos para esta nueva estación no existen recursos suficientes.

Al respecto, afirmó que a la empresa se le han otorgado más de 700 millones de pesos en los últimos años, “los cuales se pueden ocupar en muchas otras cosas, en muchas obras, y ellos lo que nos dicen es que esos 700 millones de pesos no han sido suficientes para darles el mantenimiento adecuado a las unidades”, comentó.

Afirma que los accionistas de esta empresa han referido que, al no llegarles el apoyo de operación de 60 millones de pesos por parte del gobierno estatal, “es por ello que no han dado el mantenimiento correcto, y entonces me pregunto, ¿por qué justamente el dinero que falta, o que dicen ellos que no les hemos dado es justamente el monto que deben ocupar para el mantenimiento?”, afirma.

Por otro lado, puntualizó que este apoyo otorgado al Tuzobús no representa una obligación para el gobierno estatal, y que este mismo tema es utilizado por el Corredor Felipe Ángeles para justificar el no aumento de los sueldos de los choferes de las rutas troncales y alimentadoras, y la no adquisición de las unidades que se deben ocupar para la nueva estación.

Related posts