EN PACHUCA
“Todos somos iguales, los pachuqueños, todos pagamos impuestos y tenemos las oportunidades de trabajo”: Yolanda Tellería.
“Todos somos iguales, los pachuqueños, todos pagamos impuestos y tenemos las oportunidades de trabajo, no queremos que haya privilegios para unos y para otros no, y creo que es algo que los ciudadanos han aceptado bien”, manifestó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.
Lo anterior, ante la declaración del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, del interés de continuar con acuerdos y trato especial en el ayuntamiento, tal como lo hacían con la administración anterior, sin embargo, la alcaldesa comentó que durante su gestión no habrá trato especial para nadie.
Puntualizó que el ayuntamiento tuvo “mucha sensibilidad” con los comerciantes, de tal manera que éste gremio ha respondido favorablemente, al renovar en su mayoría, las placas de funcionamiento, derivado de una jornada intensa de regularización, ofreciendo descuentos del cincuenta, treinta y quince por ciento para el pago de dichas placas, durante los primeros tres meses de su administración.
Señaló que la presidencia está en la disposición de platicar con cada uno de ellos para que puedan regularizarse y tengan un mejor funcionamiento, “nosotros le estamos apostando al desarrollo del municipio, y en ese sentido estamos con las puertas abiertas” sentenció.
A su vez, Yolanda Tellería reiteró que continúan los trabajos para reubicar a los vendedores ambulantes, por lo que esperan obtener el apoyo de los comerciantes para que puedan establecerse y permanecer fijos.
Agregó que por el momento hay quejas debido a que los están mandando a “lugares escondidos” pero en cuanto se fije el lugar en que se establecerán, espera que sigan teniendo la derrama económica que obtenían en lugares como la Plaza Constitución, “es un problema social, que se debe atacar” puntualizó.
Para finalizar dijo que el tema que involucra al Club Pachuca con el pago de impuestos aún no ha salido de las comisiones correspondientes, y están esperando el dictamen para que el cabildo tome acciones que permitan resolver dicha situación.