El Real Madrid venció con autoridad 4-1 a la Juventus en la Final de la Champions League y conquistó su décima segunda “Orejona”, la Copa que entrega la UEFA al campeón de la competencia.
Con doblete de Cristiano Ronaldo (minutos 20 y 64), Casemiro (61) y Marco Asensio (90), el Madrid se impuso a la Juve, que sólo tuvo gas en el primer tiempo, donde logró empatar a 1 con un soberbio gol de Mandzukic.
La segunda parte toda fue para el conjunto español, que se convirtió en bicampeón de la Champions, ya que el año pasado se impuso a otro conjunto ibérico, el Atlético de Madrid, 5-3 en penales.
Un equipo de records y de hombres récord, ya que con sus dos goles, Cristiano Ronaldo llegó a 103 anotaciones en la Champions League, lo que lo sitúa como el máximo romperredes del certamen. En esta edición marcó 12 tantos y convirtió el gol 500 del Madrid en la Champions, ese con el que abrió el marcador al minuto 20.
Caerían cuatro más en Cardiff, Gales, tres de ellos del Madrid.
Lo negro de la champions
Al menos unas 30 personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma de atentado en una plaza de Turín, Italia, donde estaban reunidos los aficionados de la Juventus para ver el final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Los medios locales informaron que sólo resultaron con heridas leves y fueron atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.
Una de las primeras versiones es que el percance se debió a la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un estacionamiento subterráneo, lo que generó pánico entre las personas que estaban cerca e intentaron ponerse a salvo.
Los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.
Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron a la Plaza San Carlo de Turín para atender la situación.
Pasado el suceso, la gran mayoría de aficionados reunidos se retiraron y sólo algunos se quedaron hasta el final del encuentro, en el que el Real Madrid ganó 4-1 a la Juventus.