Los Tuzos del Pachuca tuvieron ayer un día de campo, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa de campeones de la CONCACAF y aplastaron como visitantes 0-5 al Herediano de Costa Rica. Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Guillermo Almada prácticamente están en Semifinales y enfrentarán a las Águilas del América, en un partido que se pronostica que será de altas emociones. La gran figura del partido, fue el venezolano Salomón Rondón, quien se despachó con tres anotaciones.
Pachuca tuvo un partido perfecto y fue amo y señor del encuentro, el cual se desarrolló en tierras Ticas. El juego de vuelta de esta eliminatoria será el próximo miércoles en el Estadio Hidalgo.
Apenas comenzaba el partido y a los 3 minutos el Rey Salomón Rondón ya tenía el primer gol para el Pachuca. Diez minutos después, un gran desborde la ofensiva hidalguense de nueva cuenta, le quedó a modo a Rondón para poner el 0-2. En menos de 30 minutos los Tuzos ya sentenciaba la eliminatoria.
Para la parte complementaria, Alexei Domínguez ponía un 0-3 contundente apenas al 55”. Los Ticos del entrenador mexicano Héctor Altamirano no tenían modo de reacción y cinco minutos después, de nuevo un golpe brutal, llegaba el Hat-trick de Salomón Rondón y el cuarto gol de la noche, para los blanquiazules.
Pero para Pachuca, no hubo quinto malo y en el 90” Alán Bautista gracias a un extraordinario contragolpe colocó el 0-5 final, con un soberbio disparo dentro del área chica. Los Tuzos tuvieron una noche redonda.