Tula de Allende
• En el transcurso del día se supo que se debió a que dieron mantenimiento general al drenaje sanitario
Para dar mantenimiento general al drenaje sanitario, el Mercado Municipal “Felipe Carbajal Arcia”, ubicado en la calle Morelos, fue cerrado el día de ayer, lo que extrañó a los clientes.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat), fue la encargada de realizar los trabajos de desazolve y limpieza general del drenaje, con el objetivo de brindar un mejor servicio, sumado que los propios comerciantes señalaron que resultaban urgentes los trabajos debido a que los malos olores que emanaban de las alcantarillas ya eran insoportables.
El director del organismo operador del agua, Omar Bravo Bárcenas, señaló que con motivo de las lluvias se generaban taponamientos que obstruían el drenaje en varias secciones, producto de un acumulamiento excesivo de grasa y materia orgánica, proveniente de los residuos de los locatarios del mercado.
Dijo que a petición de la mesa directiva de los locatarios del centro de abasto municipal, decidieron en asamblea solicitar el apoyo al organismo para dar una solución a las constantes obstrucciones en el sistema de drenaje y con ello evitar problemas posteriores en el desagüe.
Aclaró que fueron los propios locatarios quienes decidieron cerrar las puertas del mercado este miércoles, con la finalidad de permitir la realización de los trabajos, en los que los propios comerciantes colaboran con los trabajadores.
Con el apoyo de una vactor se ejecutaron los trabajos de desazolve y mantenimiento general del drenaje sanitario al interior del mercado municipal, además de que se limpiaron los 25 registros y los tres accesos del inmueble.
Luego de los trabajos preventivos el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula recomendó a los comerciantes poner especial cuidado con el acumulamiento de grasa, ya que ésta es la que genera las obstrucciones, que se ven intensificadas en la época de lluvias y que eso deriva en que el drenaje no funcione en óptimas condiciones.
Finalmente cabe hacer mención que como parte de las mismas actividades para brindar un mejor servicio en los centros de abasto municipales, por la tarde del mismo miércoles el tianguis municipal de igual manera cerró sus puertas con el objetivo de llevar a cabo trabajos de fumigación.