
SAN SALVADOR.- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, mantiene opacidad respecto a la malversación de recursos del área del sistema DIF, de la cual los regidores de oposición y de su propio partido, han exigido una investigación de la que acusan, no existe ningún avance.
Fueron cerca de 500 mil pesos los que se desviaron de cuentas del DIF a cargo de la hija del alcalde, Tania Azpeitia, que de acuerdo a los regidores estuvo involucrada en el desvío.
Explicaron que el dinero se envió a cuentas personales de trabajadores de la propia área, no hubo un hackeo como argumentó el presidente municipal. El proceso se hizo desde las propias aplicaciones.
Y aunque el presidente ha informado que existe una investigación por estos hechos, de acuerdo a los regidores, eso no ha sucedido, porque ningún funcionario fue separado de su cargo y la contraloría interna tampoco ha hecho un trabajo que deje satisfechos a los asambleístas.
Cabe señalar que en San Salvador, también se cometió un fraude en contra de ciudadanos a través de la dirección de desarrollo social, donde el monto de las afectaciones superaron los 800 mil pesos.