Home Nuestra Palabra Sin engranes

Sin engranes

PEDAZOS DE VIDA

I
Si esa canción que ahora nos hace tanto daño, la hubieras dedicado antes, si lo hubieras hecho en el momento adecuado, hoy no estaríamos tratando de juntar los caminos que hace años se separaron, no estaríamos  pensando en lo que hubiera sido sino en lo que sería hoy, pero no fue así, y no lo fue porque no era el momento y ahora tampoco lo es, aunque a los dos nos gustaría que fuera. Llegaste tarde y yo me apresuré, hoy solo tenemos lágrimas y la posibilidad de una historia imposible en esta vida donde latimos al compás, pero con corazones diferentes.

II
– Entonces ¿No hay cabida para ser humilde, para ser lindo?… Preguntó el aprendiz.
– No, ya que si hubiera cabida, dime porqué te conviertes en el amigo y no en el amante que quieres ser.

El aprendiz lo miró fijamente, pensó un poco, y luego volvió a preguntar.

– Pero yo no quiero ser el cabrón del que huyen todas.

El maestro, con la mirada perdida hacia un punto que puede ser cualquier punto menos los ojos del aprendiz, suspiró, y volvió a aconsejar.

-El alma del artista siempre estará en la búsqueda, si no aprendes a ser feliz con la búsqueda, corres el riesgo de convertirte en un humano cualquiera. El artista es cínico, descarado y arrogante en el amor, porque el amor no es un punto fijo sino la misma búsqueda, es la seducción, la conquista de lo que parece imposible.

Ambos sonrieron: el maestro que se había dado cuenta que el aprendiz no había entendido ni media palabra y el aprendiz para fingir que todo había quedado claro en su pensamiento. Luego descascararon nueces con los dientes y se comieron la semilla con sal. Aún no era tiempo de que el joven se adentrara en la comprensión del amor, los artistas son necios.

III
Lo peor es enamorarse de alguien que jamás tendrá ojos para ti, de un hombre que te cautive con su sonrisa, al que imagines noche y día con tener cara a cara, con el que sueñes y amanezcas mojado. Eso es algo de lo peor que te puede pasar en el amor, ser un hombre enamorado de otro al que le gustan las mujeres, entonces es cuando te enfadas con la vida y le reclamas al Dios, por qué no naciste mujer.