
FRANCISCO I. MADERO.- El presidente municipal, Ricardo Olguín Pardo, no ha establecido algún diálogo con los ciudadanos que desde el fin de semana se mantienen en la alcaldía manifestándose en contra de que el relleno sanitario se convierta en regional.
La presidencia informó que el alcalde mantiene diálogos con el gobierno del estado, pero no con los pobladores, quienes no han dado condiciones para dialogar, pues desde la manifestación de la semana pasada, mantuvieron un rechazo.
Y es que el grupo de personas que se están manifestando, la semana pasada rechazaron escuchar al presidente municipal en la protesta que encabezaron frente a la sede del ayuntamiento, donde se firmó un acuerdo en el que el gobierno municipal no daría seguimiento al proyecto del relleno sanitario regional.
Los manifestantes no han sido atendidos tampoco por la dirección regional de gobernación de Mixquiahuala, a cargo de José Encarnación Pérez Covarrubias, a quien corresponde atender a este municipio.
Desde el lunes pasado, la presidencia municipal mantiene cerradas sus puertas debido a la manifestación que encabezan los pobladores. Exigen que el relleno sanitario sea para uso exclusivo de los pobladores de este municipio.