
ZIMAPÁN.- Luego de los actos de violencia en contra de un perrito en una carnicería al interior del mercado municipal de Zimapán, organizaciones protectoras de animales, han confirmado que no se presentó ninguna denuncia formal.
Debido a que el perro no tiene dueños, la policía municipal únicamente levantó el reporte de la agresión y se lo llevaron, donde posteriormente recibió atención médica por parte de un veterinario del municipio.
Ante lo sucedido, ciudadanos del municipio, han evidenciado a la mujer, asimismo a la carnicería La Huasteca, donde se registraron los hechos. Aunque se trata de un hecho en flagrancia, no se ha podido iniciar la carpeta de investigación.
El jueves pasado, una mujer agredió al perrito cuando éste pasaba por uno de los pasillos del mercado en el área de las carnicerías. Ella clavó un cuchillo en el cuello del perrito, frente a testigos, entre ellos dos niñas que eran con quienes jugaba el animal.
La mujer al ser encarada por testigos y por elementos de la policía municipal, argumentó que se trató de un accidente, que en realidad el cuchillo cayó y se clavó en el cuello del perro que en ese momento se encontraba en este lugar.