Sin denuncias por corrupción hasta el momento

MEDIANTE EL 01 800 HONESTO
Todas las llamadas son quejas de malos tratos y demoras en el servicio, pero no por actos de corrupción

Hasta el momento únicamente se han recibido cinco llamadas al 01 800 HONESTO (466 3786), que ha puesto a disposición de la ciudadanía la Secretaría de Contraloría, con la finalidad de denunciar a funcionarios públicos que incumplan con sus funciones.
De acuerdo con la dependencia estatal, la línea 01 800 fue activada en enero de 2017 para denunciar actos de corrupción, derivado de ello; de enero hasta el pasado mes de abril del presente año se recibieron cinco quejas, dos por mal comportamiento de choferes de transportes público.
Las llamadas fueron para quejarse por maltrato de un servidor público en la dirección general de profesionalización; otra fue para denunciar la saturación en los centros de verificación; y una más para reportar a policías municipales Pachuca.
El año pasado se recibieron alrededor de cuatro denuncias contra servidores públicos, que van desde abuso de autoridad y mala atención en ventanillas, las cuales fueron atendidas, analizadas y resueltas positivamente.
En el buzón de denuncia telefónica, la población puede realizar todo tipo de denuncias contra servidores públicos, desde que solicitar dinero para alguna situación, intentos de extorsión, o bien por una mala atención en ventanilla o lugar público, las denuncias son anónimas y se pretende con ello terminar con la corrupción de la cual los hidalguenses pueden ser víctimas.

Related posts