- Los 30 trabajadores en situación de vulnerabilidad se fueron a casa y se cerró brecha frente al Covid-19
TULANCINGO.- La secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo (SUTSHAMTBH), Jeny Ivey Beltrán, informó que entre el personal federado no se ha presentado ningún contagio de coronavirus, hasta el momento.
“Desde el primer día de contingencia, el presidente municipal Fernando Pérez nos dijo que todas las personas vulnerables a Covid-19, que son aproximadamente 30, se iban en resguardo. Dentro del sindicato hay diabéticos, hipertensos, adultos mayores y una embarazada”, comentó la líder sindical.
Señaló también que las áreas que no eran esenciales tuvieron la oportunidad de irse de manera inmediata, pero en otras áreas que son esenciales fue complicado parar o dejar guardias, por lo que implementaron medidas extremas; como en Finanzas, Rastro, Reglamentos, Mercados y Panteones, donde cada uno de los sindicalizados tuvieron la responsabilidad de cuidarse.
Detalló que de los 145 trabajadores sindicalizados, el 70 por ciento labora fuera de la presidencia, en trabajo de campo y de ese 70 por ciento, la mayoría están en el área de Parques y Jardines, pero mantienen las medidas sanitarias adecuadas.