
NOPALA.- No hay condiciones para que el presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena, retorne este lunes a la alcaldía, como prometió en un documento que fue filtrado a los medios de comunicación, confirmó una fuente cercana a él.
Hasta el momento, él no ha dado ninguna declaración, debido a que se encontraba fuera del país. Sin embargo, este lunes estaría retomando sus actividades, confirmó la fuente, pero no se presentará a la presidencia, debido a la manifestación que encabeza un grupo pequeño de personas.
Explica, que los manifestantes, son los mismos que se oponen a la granja solar de paneles, asimismo a otras acciones y obras en el municipio. Sin embargo, también puntualiza, que dicho grupo no tiene la capacidad para gestionar el apoyo social que genere una movilización.
Por ahora, se informó, que se esperará a los procesos que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Este lunes, estarán citados los regidores a sesionar, aunque la mayoría del cabildo, no ha acudido a llamados anteriores, tampoco el secretario general, ni los titulares de obras públicas o de la tesorería.