SIN CLARIDAD EN PELEAS DE GALLOS

Rafael Garnica, el legislador que subió la iniciativa, ni siquiera se presentó a darle seguimiento

“Estuvieron de acuerdo con los argumentos y dijeron que iban a reflexionar su voto, sin embargo no fueron claros en la petición que les hicimos de que retiren su voto”, explicó Jonathan Job Morales, representante de Biofutura.

Lo anterior respecto a la reunión con los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Hidalgo, en referencia a la iniciativa de declarar a las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial.

Dijo que en la exposición de la organización, “los argumentos fueron claros y concretos en relación que no pueden declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial del estado de Hidalgo”.

Job Morales refirió que lo extraño de la reunión, es que Rafael Garnica el autor de la iniciativa no asistió, lo que calificó como “una completa falta de respeto y de compromiso incluso hacia su iniciativa, porque eso nos habla de que alguna manera tiene temor, o no sé qué estará pensando, él se comprometió en la reunión pasada que iba a bajar la iniciativa si le dábamos los argumentos necesarios y se los hicimos llegar”.

En ese sentido reiteró que los diputados “No fueron muy claros en decir que ya no van a votar a favor o que van a insistir a Garnica que baje la iniciativa, o que se va a quedar congelada o en cualquier momento de mala onda la pueden subir o votar, que es lo que nos preocupa porque aunque ya le dimos los argumentos, los intereses personales pueden permear sobre su ética laboral”.

Por ello aseguró que estarán monitoreando las reacciones y actuar de los diputados derivadas de la reunión, asimismo envió un exhorto “a los diputados a que trabajen para el pueblo y con el pueblo; a los galleros que no tengan miedo, no van a perder su trabajo, van a seguir trabajando incluso buscaremos la forma todos juntos de buscarles mejores empleos, y a la sociedad a que participe”.

Related posts