TULA- TEPEJI DEL RÍO
* Tres fugas de combustible provocaron la movilización de las autoridades ayer
No cesan las tomas clandestinas en ductos de Pemex, por lo que la mañana de ayer se registraron tres fugas de combustible, dos en Tepeji y una en Tula, lo que provocó alarma entre los pobladores. Ambas emergencias fueron atendidas por elementos de Protección Civil y Bomberos de las dos demarcaciones.
En Tula a las 7:35 horas del domingo se reportó la fuga de hidrocarburo en los límites de la Romera y la comunidad de Zaragoza, en un camino de terracería.
Por lo que se informó que debido a la presencia de la fuga de combustible, a ras del suelo, en la zona de la colonia La Romera, y a pesar de no ser un área transitada por encontrarse al despoblado, por seguridad se restringió la circulación de vehículos.
Seguridad Pública Municipal de Tula y Protección Civil llegaron y al observar que la fuga a simple vista era al ras del suelo, por lo que dieron parte a Seguridad Física de Pemex y policía Estatal.
Mientras que en el municipio de Tepeji la emergencia la cual fue mayor debido a que la fuga registrada cerca de la autopista México-Querétaro en dirección a México en el lugar conocido como El Zapote, misma que alcanzó una altura de 15 metros.
Más tarde en el mismo municipio, pero en la localidad de Ojo de Agua se registró otra fuga de hidrocarburo y que al derramarse lo que se dijo era gasolina se derramó hasta el río.